Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ejercicios y Masajes para las Orejas



Bueno, como el título indica voy a brindarles algunos ejercicios para masajear y relajar las orejas. La idea es prestar atención a la totalidad del cuerpo y darle algo de cuidado de vez en cuando. Los ejercicios permiten aumentar la circulación sanguínea del lugar ejercitado, permitiendo una mejor eliminación de posibles elementos tóxicos, mejorando la circulación, activando la zona, lograr que tomemos mayor conciencia del lugar de nuestro cuerpo a ejercitar y también ayudar a relajar los músculos del lugar en particular. Sin duda, y a pesar de ser inicialmente un estímulo local, los ejercicios tendrán una repercursión en todo nuestro organismo. En esta ocasión prestaremos atención a nuestras orejas, seguramente en otras oportunidades les traeré algunos ejercicios para otros lugares de nuestro cuerpo que también merecen atención y cuidado.


Masajes de las Orejas


Tras friccionarnos con fuerza para que entren en calor, tomamos cada oreja entre el anular y el medio del lado correspondiente y masajeamos vigorosamente de abajo arriba y de arriba abajo, 30 veces.




Luego nos cubrimos las orejas con las palmas de las manos y masajeamos de atrás adelante y de adelante atrás doblando y desdoblando los pabellones auriculares, 30 veces.




Por último, pellizcar el pabellón entre el índice y el pulgar y darle masaje



Efectos: Estimular las circulaciones energética y sanguínea en los pabellones de las orejas y en el mismo oído. Potencia la audición. Las orejas guardan correspondencia con los riñones (según la Medicina China); al dar masaje a las orejas estimulamos dichos órganos. Por otra parte, los pabellones de las orejas son zonas reflejas en donde se proyecta todo el organismo (según la Acupuntura China), de modo que al estimularlos activamos todos los puntos reflejos del cuerpo y fortalecemos todas las funciones en conjunto.


Ejercicios Para Relajar las Orejas


  • Envolver un paquetito con la oreja: coja el pabellón auricular con los dedos pulgar e índice, como si quisiera envolver un paquetito, y tire ligeramente de él moviéndolo en círculos, con movimientos giratorios.
  • Hacer vibrar la oreja: introduzca la punta del dedo medio en la entrada del conducto auditivo y agítelo ligeramente para hacer vibrar la oreja. Observe el movimiento respiratorio.
  • Masajear la oreja: con los dedos pulgar e índice aplique un ligero masaje sobre el pabellón auricular y la entrada del conducto auditivo.
  • Palpar la oreja desde dentro de la boca: mantenga la boca cerrada y trate de palpar con la punta de la lengua en la dirección de su oreja derecha. Imagínese que puede horadar los conductos auditivos. Relaje la lengua y deje que el ejercicio surta efecto. Luego repítalo al lado izquierdo. Este ejercicio es tanto para la lengua como para las orejas.



Fuentes Bibliográficas:
Aprender a Respirar” de Hilltrud Lodes.
La Gimnasia de la Eterna Juventud” de Yves Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto