Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

sábado, 27 de abril de 2013

Comer Sandía Puede Ayudar a Bajar la Presión Sanguínea



De acuerdo a un nuevo estudio, una condición hipertensiva es uno de los factores más importantes para problemas de salud como derrames cerebrales y ataques cardíacos. Sin embargo, no mucha gente es consciente que simplemente comiendo sandías (con el estómago vacío*) puede ser muy efectivo como una alternativa natural para combatir una pre hipertensión y por ello, reducir considerablemente el riesgo de ataques cardíagos y derrames cerebrales.

Los científicos alimentarios de la Universidad Estatal de Florida han descubierto que consumir 6 gramos de L-citrulline (desconozco la traducción) contenida en el extracto de sandía por un periodo de 6 semanas ayudó a normalizar la presión sanguínea de todos los participantes del estudio (9 adultos) que fueron previamente observados por tener presión sanguínea alta.

El investigador líder de la investigación que condujo el nuevo estudio, el Dr. Arturo Figueroa, dijo que su equipo es el primero en documentar las mejoras significativas en la hemodinámica aórtica en las personas de mediana edad (tanto hombres como mujeres) que han sido diagnosticadas como pre hipertensivas, pero que ahora están sanas, y recibiendo dosis terapéuticas de sandía.

Para simplificarlo, los descubrimientos implican que la sandía común, a veces llamada “comida funcional” poseee una efecto vasodilatador. El Dr. Figueroa también agrega que el consumo de sandía puede de hecho mantener en raya la pre hipertensión, y prevenir que avance a un caso de real de hipertensión; y como se mencionó, la hipertensión es la precursora de problemas más serios para la salud como los derrames cerebrales y los ataques cardíacos.

La gran y usualmente redonda sandía no es sólo una bebida satisfactoria y refrescante para momentos de calor. También es conocida como la fuente comestible más rica en L-citrulline, un tipo de aminoácido que ayuda a promover y regular una presión sanguínea saludable. Una vez en el cuerpo, la L-citrulline es procesada y convertida en otro tipo de aminoácido, L-arginina.

Sin embargo, cuando es tomada en la forma de suplemento, la L-arginina puede causar algunos efectos secundarios menores. Incluyendo náusea, vómitos, diarrea y problemas gastrointestinales, particularment entre adultos que ya puedan estar experimentando presión sanguínea elevada en el momento de tomarla.
El Dr. Figueroa implicaba además que aquellos que sufren rigidez arterial y elevada presión sanguínea – específicamente gente que ha sido diagnosticada con varias enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 o diabetes mellitus, o personas ancianas – tienen mucho por ganar de la toma de L-citrulline tanto en su forma natural como sintética.

Su forma natural y segura es, por supuesto, la sandía; la fruta es más segura al ser natural, ya que no tiene efectos secundarios. Esto es particularmente ideal para los ancianos y aquellos con condiciones pre-existentes como las previamente mencionadas. Con estos hechos, las personas quizás vean la sandía común con otros ojos.

El estudio fue incluido recientemente en las páginas del American Journal of Hypertension.

* La sandía se digiere tan rápido que si el estómago contiene comida previa no digerida puede comenzar a fermentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto