Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

jueves, 25 de julio de 2013

Nueces contra el Cáncer de Próstata



Un estudio de una universidad en Texas, EEUU, explica cómo consumir una cantidad moderada de nueces puede proteger contra el cáncer de próstata. Estudios anteriores también mostraron una incidencia reducida de cáncer de mamas relacionada con el consumo de nueces, y ahora los científicos se preguntan si las dietas enriquecidas con nueces podrían asociarse a la reducción del cáncer.

Usando un modelo con ratones, los investigadores inyectaron a ratones con deficiencias inmunológicas con células prostáticas cancerígenas. Entre tres y cuatro semanas, los tumores típicamente comienzan a crecer en muchos de estos ratones. Los investigadores encontraron que 3 de 16 ratones (18%) que comían la dieta enriquecida con nueces desarrollaron tumores, comparados a los 14 de 32 (44%) en la dieta de control (sin nueces).

Además, el tamaño promedio de los tumores alimentados con nueces fue ¼ del tamaño promedio de los tumores protáticos que desarrollaron los ratones en la dieta de control. El autor del estudio, el Dr. Russell Reiter, comentó: “Nos sorprendimos mucho por cuan altamente efectiva fue la dieta con nueces en términos de inhibición del cáncer de próstata humano”. El resultado positivo obtenido de este estudio no refleja un alto consumo de nueces. Los ratones fueron alimentados con un mix de nueces pulverizadas equivalente al consumo humano de cerca de 28 nueces o una mano llena de ellas.

El Dr. Reiter concluyó que “los datos a la fecha sugieren que usar nueces regularmente en la dieta podría ser beneficioso retrasar o prevenir algunos tipos de cáncer, incluyendo los de mamas y próstata.” Las nueces han demostrado beneficios en la salud humana desde una incidencia reducida de ataques cardíacos y deterioro cognitivo, en la salud reproductiva del hombre, en muchas formas de cáncer, en la optimización de los lípidos (grasas) sanguíneos y en el control del peso. El estudio presente indica que el consumo de 2 onzas (algo más de 50g) diarias puede ayudar a prevenir una numerosa cantidad de enfermedades crónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto