Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

sábado, 11 de mayo de 2013

Los Privilegios de Coca Cola




Las hojas de coca han sido masticadas y consumidas como infusión por cientos de años en los Andes. Son ricas en varios nutrientes esenciales; ayudan a las aflicciones respiratorias y digestivas y son un estimulante natural y un analgésico. Las tradiciones indígenas y los estudios científicos han confirmado que en su estado natural, las hojas son completamente seguras y no adictivas -se requiere un procesamiento intensivo e ingredientes químicos tóxicos para producir la cocaína. Por eso hay cada vez más productos basados en la coca en los países andinos.

Aún así, los EEUU todavía persiguen agresivamente una política de erradicación que estimula a los gobiernos andinos a fumigar sus bosques con elementos tóxicos para eliminar estos cultivos medicinales. Es ilegal importar o poseer las hojas de coca según las leyes de los EEUU – a menos que seas la compañía Coca Cola. En un esfuerzo para preservar el sabor tradicional de la bebida más vendida, la compañía ha convencido al gobierno estadounidense varios años atrás para extentuarlos de la ley. Pero no te preocupes: los químicos que pueden ser usados para hacer cocaína – y que proveen los beneficios saludables de las hojas – han sido todos removidos de la Coca Cola.

A propósico, la Coca Cola, literalmente contenía antes cocaína en su formula original. La práctica se removió en 1903, pero el nombre persistió. La parte “coca” del nombre “coca cola” se deriva de la planta de coca, y la “kola” viene de la nuez de cola, la cual también saborizaba la bebida original.


Fuente: “25 Amazing Facts About Food” de Mike Adams & David Guiterrez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto