Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

lunes, 5 de noviembre de 2012

Documental: Food Inc



Seguimos con los documentales sobre nutrición. En este caso, veremos algunos detalles de la industria alimenticia. Si bien el documental habla particularmente de la situación en la industria alimenticia norteamericana, no podemos negar su influencia en todo el mundo, cada vez más globalizado. Muy buen documental!

Sinopsis


El largometraje documental “Food INC” muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales.

Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.

En Norteamérica, cinco compañías de comida rápida determinan, con su poder de compra masivo, las reglas del juego para todo el sector agroganadero (condicionando incluso a los pequeños granjeros): desde qué cultivos monopolizan la producción hasta cómo se engorda y faena al ganado. El resultado es un sistema en el que la comida rápida, más barata que la saludable, ha copado restaurantes y supermercados, provocando daños a veces letales y augurando un futuro de obesidad y diabetes generalizado, mientras crece sin control un sector de empleo barato y desprotegido y el lobby que mantiene a raya a las entidades gubernamentales que deberían estar fiscalizándolo.

Apoyado en las investigaciones de Eric Schlosser para su ‘bestseller’ “Fast Food Nation” y en el libro de Michael Pollan “The Omnivore’s Dilemma (El dilema del omnívoro)”, el documental saca a la luz datos estremecedores sobre lo que comemos, cómo se produce y su efecto en la actividad económica y la salud del consumidor. Aunque este documental investiga la situación de la industria alimentaria en Estados Unidos, sus revelaciones hablan de una clara tendencia global.


Para ver Online


Food INC | Subtitulada from Humanidad en Transicion on Vimeo.


Para Descargar en dos partes por mediafire

Parte 1 | Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto