Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

domingo, 30 de diciembre de 2012

Libro: Carlos Kozel - Guía de Medicina Natural



La mejor presentación que se puede hacer de un autor es su propia obra. La labor desarrollada por Carlos Kozel a lo largo  de su dilatada existencia  fue muy considerable y  digna de admiración, porque revela su amor al estudio, su firrne  vocación docente y su gran espíritu de sacrificio en  favor de los que sufren.

Carlos Kozel nació en Alemania el 20 de marzo de 1890, y desde sus primeros años ya puso de manifiesto su carácter decidido y una fuerte inclinación al estudro.

En plena juventud contrajo una grave enfermedad que puso en serio peligro su vida; pero Dios le reservaba una importante misión.Tal vez aquella dolencia formaba parte de los  designios divinos a  fin de despertar en el joven enfermo el mas vivo interés por la Medicina Natural.

Gracias a su fe y a la observancia de estos principios consiguió conservar su salud hasta una edad avanzada.

Sus estudios  se  centraron, pues, en los grandes maestros que la Medicina Natural ha tenido: Priessnitz, Kneipp, Kuhne, Lust, Just y otros muchos.

A partir de entonces ya no cejó a lo largo de toda su vida en su empeño de ampliar y perfeccionar sus conocimientos, que le convirtieron en una autoridad  en esta rama de la ciencia.Gracias a su sistema de curación miles de enfermos de varios países han recobrado la salud.

En el año 1927 se traslada a Sudamérica, realizando su labor docente, divulgadora y altruista de los métodos naturales de curación en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y otros paises latinoamericanos.Más tarde se establece en Puerto Rico, desde donde irradia una magnífica labor que se extiende por México y toda la América Central.

Carlos Kozel recorrió todos los continentes y vivió por algún tiempo en muchos países por él visitados; de esta manera pudo estudiar atentamente la vida, las  costumbres y los problemas relativos a la salud y alimentación de sus habitantes para poder ayudarles con mayor eficacia.

El presente libro es uno de los más importantes entre los muchos que escribió y  han merecido ser traducidos a varios idiomas y dialectos.

Muchas de sus obras Fueron originalmente escritas en alemán, siendo  Iuego traducidas al castellano. Empezaron a editarse en Argentina en forma de  fascículos para, posteriorniente, ser publicadas en libros con diferentes títulos.

Sus obras obtuvieron el más positivo de los éxitos. Se hicieron varias ediciones que rápidamente se agotaron, y se publican actualmente en varios  países: México, Colombia, Perú, Chile, Filipinas...

La obra de Carlos Kozel ha conseguido muchos discípulos del  naturismo, ha interesado a los profesionales de la Medicina y la práctica de sus métodos se  desarrollan en clínicas y centros de rehabilitación, inspirando incluso la formación de nuevos centros divulgadores de los sistemas naturales de salud.

En todos sus libros destaca los dos factores primordiales del bienestar físico y espiritual: los dones de la Naturaleza ( aire puro, sol, abstinencia, ejercicio adecuado, reposo, dieta apropiada, agua) y confianza en el poder divino.

Con el método de vida física y espiritual de Carlos Kozel, el enfermo se cura y el que está sano conserva su salud.
Esta es la esencia de la Medicina Natural; estos son los principios que inspiraron enérgica y seriamente al autor.

Después de una larga y fructífera existencia enteramente dedicada al bien de la humanidad, Carlos Kozel  falleció a la edad de 99 años, de muerte apacible y natural.

Fuente: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/carlos-kozel-gula-de-medicina-natural-3-tomos-1263.html



Descarga por Mediafire:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto