Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

martes, 4 de diciembre de 2012

Recetas Sanas: Mayonesa de Girasol y Perejil


Inauguramos nueva sección! La idea es compartir recetas saludables, todas vegetarianas, para reemplazar esos alimentos cotidianos dañinos por otros más beneficos y además disfrutas preparando nuestras propias elaboraciones. Pueden ser leches vegetales para reemplazar la leche, mayonesas vegetales, cremas y salsas, etc. Hoy arrancamos con esta mayonesa vegetal muy sabrosa, especial para agregar a las ensaladas. Como toda receta, lo mejor es tomar la base y usar los condimentos y alternativas que más nos gusten!




Ingredientes:

  • 3 tazas de perejil.
  • ½ taza de semillas de girasol o calabaza (peladas), 1 o 2 dientes de ajo, aceite de oliva, jugo de limón y sal marina a gusto.

Preparación:

  1. Poner las semillas en remojo con agua mineral, con la cantidad de agua suficiente para que llegue al nivel de las semillas. El remojo se puede dejar entre 4 y 6 horas, o un poco más, depende el tiempo que tengamos. Este paso es para activar la semilla y que sea más nutritiva.
  2. Luego es necesario licuar las semillas con el agua. Puede hacerse con una licuadora pero es más difícil, lo mejor es usar alguna mini procesadora.
  3. Una vez que estén bien deshechas las semillas hay que incorporar el resto de los ingredientes y batir. Eso es todo!

Espero les guste. Hasta la próxima!


Datos sobre las semillas de girasol y calabaza:

Info Girasol: http://www.botanical-online.com/pipas_de_girasol.htm

Info Calabaza: http://www.botanical-online.com/calabazaspepitas.htm

3 comentarios:

Lo Más Visto