Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Recetas Sanas: Agua de Chía y Lino


Muy buenos días! Hoy les quiero mostrar como consumo yo la chía y el lino para aprovechar esos ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y 6) que tienen y que son fundamentales para el organismo. Si bien el ácido omega 6 si se encuentra en otro tipo de comidas que se consumen regularmente, como el aceite de girasol, el omega 3 suele omitirse en la dieta, y se sabe que ambos son necesarios y en forma equilibrada. Sus fuentes son el pescado, el lino, las nueces y la chía, entre otros. Por eso, algunos días de las semana me hago este preparado de chía y lino, que para mi es bastante rico.




Para aprovechar al máximo estas semillas son necesarios dos pasos. Primero el activado, es decir, dejarlas en remojo varias horas. Segundo, licuarlas bien para que puedan absorverse. Probablemente ya conocen que estas semillas si no se deshacen bien, ya sea masticándolas bien o moliéndolas, no se aprovechan y salen como entraron. Por eso es importante licuarlas o molerlas. Yo prefiero licuarlas ya activadas.

Ingredientes:


  • 1 cucharadita de té de semillas de chía.
  • 1 cucharadita de té de semillas de lino.
  • Miel a gusto (lo ideal es un poquitito para endulzar algo nomás). También puede usarse limón o alguna fruta.
  • Agua mineral o de buena fuente.

Preparación:

  1. Dejamos en remojo las semillas en un vaso de agua mineral por varias horas (por lo menos 4 horitas que se forme una gelatina).
  2. Llevamos todo lo anterior, junto con la miel, a la licuadora o procesadora. 
  3. Licuamos bien para que las semillas rompan los suficiente y ya está listo para tomar.
  4. Si lo prefieren pueden filtrar el resultado ya que quedará con pedacitos de semillas sueltos en el líquido. Yo prefiero tomarlo todo ya que no me molestan.

Hay que tener en cuenta que estas semillas tienen mucho mucílago (fibra soluble), por lo que a algunas personas les pueda resultar irritante. Para mí es ideal para tomar en ayunas, ya que estimula la evacuación mañanera. Eso es todo, suerte!


Algunos datos sobre la chía y el lino (hay mucha en internet)

Info Chía: http://www.semillasdechia.com/

Info Lino: http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/lino.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto