Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

domingo, 23 de diciembre de 2012

Música para el Alma: Ravi Shankar

Nueva sección musical! Todos conocen el poder de la música para generar emociones, relajación, armonía y bienestar. Hasta existe una terapia basada en ella, la musicoterapia. Quiero con ustedes algunos discos de este gran músico indio, fallecido recientemente. Espero los disfruten como yo lo hago y como seguramente las plantas en mi hogar también. Y si no me creés conseguite el libro "La Vida Secreta de las Plantas", hermoso libro que nos cuenta como reaccionan las plantas al entorno, incluido la música.

Primero algo de información sobre Ravi Shankar, que no es el del Arte de Vivir!




Ravi Shankar (Benarés, Raj Británico, 7 de abril de 1920 - San Diego, Estados Unidos, 11 de diciembre de 2012) fue un músico indio conocido mundialmente por ser un virtuoso del sitar. Pandit Ravi Shankar, es Brahmana de nacimiento la casta sacerdotal hindú.

Discípulo de Allauddin Khan (fundador del Maihar gharana de música hindú clásica), Pandit Ravi Shankar es posiblemente el instrumentista hindú más reconocido, es conocido por ser pionero en la traída del poder de la tradición de música hindú clásica, así como por músico hindú y sus ejecutantes en general. Esto fue hecho por su asociación con The Beatles así como por su carisma personal. Su carrera musical atraviesa más de seis décadas y Shankar actualmente sostiene el Récord Guinness por la carrera internacional más larga.
Ravi Shankar era el padre de la cantante estadounidense Norah Jones y de la sitarista y directora de orquesta Anoushka Shankar. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ravi_Shankar_(m%C3%BAsico)


Y ahora los tres discos prometidos!


Chants of India 







Inside the Kremlin


:



Portrait of Genius




Descarga: http://www.mediafire.com/download.php?cyaajhp10c78e3d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto