Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

sábado, 29 de diciembre de 2012

Nueve Razones Para Volverse Crudívoro



Espiritualidad. Comer crudo nos ayuda a sintonizar con el plan universal, y experimentar mucha sincronicidad. Si todas nuestras acciones son de la más alta vibración, Dios podrá trabajar a través de nosotros más fácilmente. La comida viva promueve la claridad y una conciencia más elevada. Se incrementa la estabilidad emocional y la felicidad, y se dispersa la depresión. Una dieta crudívora ayuda a uno a estar emocionalmente más saludable, con una sensación de bienestar y vitalidad.



Medio Ambiente. Se requiere menos tierra para producir frutas y vegetales que productos animales. Los animales no son explotados cuando uno come una dieta crudivegana. Piensa en toda la energía ahorrada al no cocinar; menos combustible, empaquetado y polución! La mayoría de lo que se tira puede ser abonado de vuelta a la tierra. En muchos países, los fuegos para cocción contribuyen a la desforestación.


Sabor. El sabor es vibrante, requiriendo menos aditivos como la sal, aceites y edulcorantes. La comida cruda tiene más fibra y nutrientes. Los minerales no se pierden en el agua de cocción. Cualquier receta que se disfrute cruda puede ser aún mejor cruda. Una manzana por sí misma es deliciosa. Cuando se cocina, necesita azúcar, manteca y especias para ser sabrosa.


Belleza. Las dietas crudívoras enlentecen el proceso de envejecimiento. Te sentirás mejor, tendrás más energía y necesitarás dormir menos. El mal aliento y el odor corporal desaparecerán. Uno puede normalizar su peso muy fácilmente sin dietas. Los ojos se vuelven más brillantes, las voces más claras. La piel y el tono muscular mejoran.


Ahorro de Tiempo. Una vez acostumbrado al flujo de las preparaciones crudívoras, pasarás menos tiempo en la cocina. Muchos crudívoros siguen la “regla 5-5-5:” No más de $5, 5 minutos y cinco ingredientes para cualquier comida.


Nutrición. Cualquier grupo de salud estadounidense (American Cancer Society, American Heart Institue, etc.) sugieren que comamos al menos cinco porciones de frutas y vegetales diarios. La comida cruda tiene más nutrientes que cocinada. Algunas vitaminas pierden su potencia a los 130°F (54°C). Los vegetales suelen ser cocidos al vapor a 212°F (100°C). Las vitaminas liposolubles, A, D, E y K, se destruyen con la cocción. Las altas temperaturas causan la destrucción de la vitamina C y la mayoría del complejo B. Las pérdidas de vitamina B1 por la cocción pueden ser de 25% a 45%. Las pérdidas de vitamina B2 pueden ser de 40% a 48%. La cocción rompe la estructura del ADN y de los indoles, compuestos anticáncer. La comida cocinada pierde sus enzimas, que comienzan a destruirse a los 114°F (45°C).


Salud. Una dieta crudívora puede ayudar a superar dolencias molestas. El camino crudívoro ha sido usado para mejorar la salud de aquellos con alergias, artritis, asma, alta presión sanguínea, cáncer, diabetes, problemas digestivos, diverticulosis, fibromialgia, enfermedades cardíacas, inmunidad debilitada, problemas, esclerosis múltiple, obesidad, psoriasis, condiciones de la piel y desequilibrios hormonales.


Es más difícil camuflar comida cruda que se hechó a perder que la comida cocida. Es menos probable envenenarse comiendo frutas y vegetales frescos. Ningún complemento embotellado o comida preempaquetada puede compararse con la fuerza vital de la comida cruda fresca. La comida cruda requiere mayor masticación, proveyendo así ejercicio para los dientes y encías.


Energía. La mayoría experimentará mayor productividad laboral y requerirá menos sueño cuandosean crudívoros. La memoria, la habilidad de concentrarse, y la razón se afilarán. En lugar de fatigarse por digerir la comida, uno tendrá más energía, estará más feliz, más bello y dinámico.


Economía. La comida cruda cuesta menos, y la mayoría de los crudívoros gastan entre 25% y 80% menos en comida. Es mejor gastar dinero en mejor comida que en los doctores, hospitales, medicamentos, vitaminas y incluso drogas recreacionales! Enfermarse es costoso. Un crudívoro gasta mucho menos en restaurantes. Le toma menos comida satisfacer sus necesidades nutricias. Comer crudo previene comer en exceso, sin embargo, se puede comer todo lo que se quiera, siendo razonable. Una gran ensalada de espinaca, cuando es cocida, se vuelve una porción ínfima.


Limpieza Sencilla. Imagina no tener que limpiar nunca el horno! No más cocinar con grasa que requiere remojar y refregar! No se juntará la grasa en las paredes y el techo. Encontrarás que los productos de limpieza biodegradables realmente funcionan. Nunca más te preguntarás si dejaste el horno prendido.




El movimiento crudívoro es el futuro. Si uno puede experimentar un nivel más elevado de conciencia, mejor salud, más belleza, comidas más sabrosas, ahorrar tiempo, dinero y los recursos del planeta, por qué no decir sí al crudivorismo?


Extraído del libro “Raw Food Bible” (La Biblia de los Alimentos Crudos) del autor Craig Sommers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto