Mucha gente sabe que las semillas de lino son una buena fuente de ácidos grasos omega 3 y estarán felices en saber que tienen otra fuente disponible de dichos ácidos en la semilla de chía. Esta pequeña semilla tiene muchas ventajas sobre el lino; no es necesario brotarla para acceder a sus nutrientes, y pueden ser almacenadas por largos periodos de tiempo sin deteriorarse. La Chía es rica en ácidos grasos omega 3, incluso más que las semillas de lino. El ALA (ácido grasos alfa-linolénico) en las semillas de chía, es el único ácido graso omega 3 conocido que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo. El Omega-3 se encuentra en alimentos como las semillas de chía, semillas de lino, aceite de lino, aceite de oliva, nueces, pescado, kale, espinaca, coliflor y brócoli, para nombrar algunos.
Las semillas de Chía proveen al cuerpo proteínas, minerales y vitaminas
La Chía también provee al cuerpo con vitaminas A, B, E y D y minerales como Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Niacina (vitamina B3), Fósforo, Potasio, Silicio, Sodio, Azufre, Tiamina (vitamina B1) y Zinc. Las semillas de Chía también son una espectacular fuente de proteínas. También ayudan a regular el azúcar sanguíneo, una buena noticia para los diabéticos. Cuando se trata de fibra en nuestra dieta todos escaseamos. Simplemente añadiendo 2 cucharaditas de chía en nuestra dieta, agregarías cerca de 11 gramos de fibra.
Una verdadera Central Eléctrica
Si buscas elevar tu ingesta nutricional, no mirés más allá de la humilde chía. Contiene por gramo:
- 8 veces más omega 3 que el salmón.
- 6 veces más calcio que la leche.
- 3 veces más hierro que la espinaca.
- 15 veces más magnesio que el brócoli.
- 2 veces más fibras que los cereales.
- 6 veces más proteínas que los frijoles.
- 4 veces más fósforo que la leche entera.
Incorporando Chía en tu Dieta
Con todos los beneficios que esta pequeña semilla puede ofrecer, quizás te preguntes cómo incorporarla en tu dieta. Aquí hay algunas sugerencias:
- Espárce la semilla entera en tu cereal, yogurt o ensalada.
- Molelas en harina y agrégala a tus panificados.
- Haz una mezcla de semillas y agrega una cucharada a tus batidos.
- Como un sustituto del huevo en los panificados: agrega una cucharada de semillas enteras de chía con tres cucharadas de agua, por huevo en la receta.
- Haz brotes con las semillas.
- Molelas con un molinillo de café y espárce la harina en bebidas, ensaladas o donde quieras.
- Deja en remojo dos cucharadas de chía en un vaso de agua toda la noche y bébelo en la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario