Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

domingo, 30 de diciembre de 2012

Transición al Crudivorismo (Reacciones de Limpieza)



Luego de estar años en la dieta tradicional, la mayoría de la gente necesita cambiar a una dieta saludable de una forma gradual, y lo que es más importante, primero limpiar el tracto intestinal y lograr que funcione apropiadamente. Cuando tu tracto intestinal está funcionando óptimamente, tendrás un movimiento involuntario en los intestinos luego de cada comida (como un bebé).


El libro del Dr. Richard Anderson explica el lado negativo de una rápida transición sin abrir primero los canales de eliminación. "El problema de pasar a una dieta crudívora sin una limpieza preliminar es la siguiente: Cuando la persona promedio se pasa a una dieta crudívora, incluso por algunos días, el cuerpo comienza a limpiarse. Qué tiene eso de malo? Bueno, genera reacciones de limpieza. La persona promedio está llena de desperdicios tóxicos que una dieta completamente crudívora, sin una completa limpieza intestinal, podría generar más problemas de los que la mayoría de la gente quisiera enfrentar. Las frutas son las más depurativas. Los vegetales no depuran tan rapidamente. Es irónico que debido a las reacciones de limpieza, a veces parece que comer comida cruda fresca hace que una persona enferme, mientras que comer comida cocida o chatarra hace que una persona se sienta temporalmente bien. Sin embargo, todo lo que en realidad sucedió en este escenario es que comer comida chatarra ha parado el proceso depurativo."


"Las reacciones de limpieza en una dieta crudívora, sin limpiar primero el tracto digestivo, puede ser tan severo para la persona promedio, como una pérdida de energía; erupciones en la piel; y sobrecargas del riñón, hígado y otros organos que pueden debilitarse al punto de ser inefectivos."

No se recomienda a una mujer embarazada que cambie dramáticamente su dieta a una crudívora ya que las toxinas almacenadas que son liberadas en su cuerpo podría posiblemente dañar el feto o alterar el sistema como para disparar un aborto.


Lo ideal es una lenta transición. Si sientes reacciones de limpieza en tiempos inapropiados, vuelve atrás un poco comiendo alimentos tales como vegetales al vapor y arroz integral. No hay que asumir que todos los problemas son reacciones de limpieza. Si son severos o persisten, deberías ver a tu médico alopático ya que ha sido entrenado debidamente en el arte del diagnosis.

Recuerda: las reacciones de limpieza deberían ser sólo temporales. Luego que terminen, podrías sentirte mejor que en toda tu vida!


Brian Clement ha hecho una guía para entender el proceso que toma lugar cuando el cuerpo se está depurando. "En la actualidad, el 60% de los desperdicios acumulados serán liberados en los primeros siete días del programa (el Hipocrates Health Program), pero la recuperación y sanación completa del cuerpo toma varios años y se desarrolla en etapas por 7 años. Tomará los primeros siete años reconstruir completamente el cuerpo en las siguientes fases:

Desde un día a un año y medio .... Limpieza digestiva, desaparecen los depósitos mayores de grasa y las calcificaciones

Desde año y medio a 2 años .... Limpieza del tejido profundo y las articulaciones.

Desde 2 a 5 años .... Limpieza de la estructura ósea, cartílagos y articulaciones.

Desde 5 años y medio a 6 años y un cuarto .... Reposicionamiento y renovación de los órganos.

Desde 6 años y un cuarto a 7 años .... Limpieza del tejido cerebral y neurológica.

Te sentirás caza vez mejor mientras el tiempo pasa. Debido a la inteligencia celular del cuerpo, toda parte es afectada por el todo. Y, cuando una parte se renueva, esto lleva a una cada vez mayor integridad y armonía en el cuerpo entero.


Extraído del libro "Raw Food Bible" del autor Craig Sommers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto